Beneficiaría a 500 mil potosinos nueva política de Biden para proteger a indocumentados de la deportación

El beneficio sería también para todos los hermanos migrantes que se encuentran en estos momentos en la Unión Americana, destacan

De acuerdo a lo que anunció el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre una nueva política para proteger de la deportación a cientos de miles de indocumentados que sean cónyuges de ciudadanos estadounidenses, el director de Atención al Migrante y Enlace Internacional del Gobierno del Estado, Enrique Hernández Segura, consideró que unos 500 mil potosinos se verían beneficiadas.

En este sentido, expuso que de acuerdo a este plan, estar casado con un ciudadano estadounidense provee un camino hacia la ciudadanía. “Sin embargo, cuando un migrante entra al país de forma ilegal y después se convierte en cónyuge de un estadounidense, debe regresar a su lugar de origen para solicitar la residencia permanente, en un proceso que puede demorar años”, indicó. “Por esta razón, muchos optan por quedarse y correr el riesgo de ser deportados en lugar de dejar a sus familias.

Además añadió que sin duda para muchas potosinas y potosinos que se encuentran en esta situación el beneficio será extraordinario, ya que no podrán ser deportados al acreditar su parentesco con ciudadanos estadounidenses, esta es una mejor forma de evitar también que se dividan las familias, ya que hay casos donde el padre o la madre eran devueltos a sus lugares de origen y los hijos quedaban desprotegidos.

Hernández Segura, puntualizó además que es una mejor forma de atender a las personas y darles mayor certeza legal y jurídica, que a su vez les permita brindarles un futuro mejor y lo más importante es que las familias permanecerán unidas con este beneficio que otorga ese país.

Consideró que con esta medida, “no solamente será para potosinos, sino también para todos los hermanos migrantes que se encuentran en estos momentos en la Unión Americana y que ya tienen años viviendo en ese país y han formado sus familias”, finalizó.