Aumentó a siete las víctimas en accidente ferroviario

Las maniobras de rescate concluyeron con la confirmación de la muerte de siete personas

El accidente ocurrido cerca de Puente de Dios, en Tamasopo, donde un camión grúa de líneas férreas se volcó, resultando en la muerte de siete personas. Las maniobras de rescate concluyeron con la confirmación de estas pérdidas, mientras que varios sobrevivientes fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica.

Hasta el momento, se han identificado a cinco de los fallecidos: Joan Sebastián García, de 24 años, originario de Guanajuato. Ramón Hernández Flores, de 37 años, de Guadalcázar, San Luis Potosí. Rosa Vargas Zúñiga, de 55 años, de Monterrey, Nuevo León. Carlos Ayala, de 40 años, de Michoacán. Luis Marcial, de 40 años, de Michoacán.

Los nombres de las otras dos víctimas aún no han sido dados a conocer mientras se espera la confirmación de sus identidades.

El camión grúa accidentado pertenecía a la empresa Riolim S. A. de C. V., que se dedica a la construcción y mantenimiento de líneas férreas. El percance tuvo lugar en el tramo El Cafetal-Tamasopo, donde el conductor perdió el control de la unidad en una curva pronunciada. La grúa se salió de las vías y volcó hacia un desnivel, causando la muerte de seis personas en el lugar y otra más en el camino al hospital.

Casi una decena de obreros sobrevivieron al accidente. Todos ellos fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica. Las autoridades y equipos de rescate trabajaron arduamente para asegurar que los heridos recibieran el cuidado necesario lo más pronto posible.

Las autoridades locales y de emergencia respondieron rápidamente al accidente, llevando a cabo las maniobras de rescate y coordinando el traslado de los heridos. Se ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.