Aseguran 240 kilos de marihuana en camioneta ‘abandonada’ en la CDMX

Fueron detenidas y remitidas a los separos policiales para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes

Mediante un operativo desplegado en la alcaldía Venustiano Carranza, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) lograron asegurar 240 kilogramos de marihuana y detuvieron a siete personas que están presuntamente involucradas en delitos contra la salud.

El aseguramiento se derivó de una investigación sobre venta de narcóticos en la capital. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron conocimiento de que en la alcaldía Venustiano Carranza operaba un grupo que se dedicaba a distribuir marihuana.
Mediante recorridos de identificación y seguimiento, las autoridades fueron informados de que dicha agrupación utilizaba una camioneta de 3 toneladas y media y otra tipo van para ocultar la droga. Con la finalidad de que no fuera interceptada por las autoridades, las unidades aparentaban estar “abandonadas” en la calle.

Fue así como el pasado miércoles 19 de junio, personal de la SSC desplegaron un operativo en la calle Melchor Ocampo de la colonia Magdalena Mixhuca, en colaboración con efectivos de la Secretaría de Marina (Semar). Durante estos actos, se logró ubicar a la camioneta referida, donde se ocultaban paquetes de marihuana.

En una primera intervención, las autoridades aseguraron 100 dosis de cocaína y 46 envoltorios de marihuana. Posteriormente, al interior de la camioneta de carga se localizaron 16 paquetes de la misma droga, con un peso de 240 kilogramos. Además, fueron asegurados cuatro teléfonos celulares, tres chips telefónicos y dinero en efectivo (no se detalló la cantidad).

Aunado a lo anterior, se detuvieron a siete personas (cuatro mujeres y tres hombres). Aunque no se dieron a conocer sus identidades, se informó que tienen 23, 30, 31, 34, 38 y 47 años de edad. Uno de los sujetos dijo ser originario de Venezuela.

En las imágenes y videos compartidos por las autoridades este jueves, se observa que la marihuana estaba empaquetada en cajas de cartón envueltas con plástico transparente. De igual manera, la camioneta en la que se ocultaba la droga parecía en estado de abandono, toda vez que sus llantas traseras estaban ponchadas.