Van por endurecer sanciones contra antros irregulares

El gobernador Ricardo Gallardo emplazó a cámaras u organismos empresariales, a no defender arbitrariedades cometidas por propietarios de establecimientos donde no se cumple con la ley

Tras la captura de tres presuntos responsables de la muerte de dos jovencitos, y lesiones en varios más, tras su caída en el exterior del bar Rich, zona poniente de la ciudad, el gobernador de Estado Ricardo Gallardo Cardona, anunció una serie de reformas, con las que se busca endurecer las sanciones, contra establecimientos, en los que se detecte la presencia de menores de edad.

En entrevista, expuso que las clausuras recientes, hechas en los operativos del fin de semana pasado fueron aplicadas una serie de sanciones, porque detectaron a menores al interior de los establecimientos, y en algunos casos se detectó que se les vendían bebidas alcohólicas.

El mandatario comentó que se necesita una mayor regulación, y sancionar con más severidad, esos casos en los que se expone la salud de los menores de edad, por lo que emplazó a cámaras u organismos empresariales, a no defender arbitrariedades cometidas por los propietarios de los antros donde no se cumple con la ley.

El gobernador agradeció la colaboración de la Fiscalía de Michoacán, cuya cooperación posibilitó la detención de dos presuntos responsables del percance en el bar Rich, en el que dos jóvenes murieron, y varios más tuvieron lesiones, en otros dos casos, aún se encuentran en un estado de gravedad.

Indicó que esas personas habían escapado desde la noche del percance, se escabulleron por varios estados, hasta que los ubicaron en la entidad michoacana. Además insistió en que no habrá impunidad, por lo que dijo que si la Fiscalía General del Estado, detecta elementos de prueba, también serán sancionados funcionarios o ex funcionarios municipales de la capital.

Cabe señalar que los detenidos corresponden a Ulises Oswaldo «N» y Nancy «N», y Francisco “N”, presuntos responsables de la tragedia y que podrían enfrentar los delitos de homicidio culposo en comisión por omisión, lesiones culposas en comisión por omisión y corrupción de menores.