Rescatan a niña de 11 años con esquizofrenia que era amarrada en Edomex

Las autoridades continuarán investigando el caso para garantizar la seguridad y bienestar de las menores afectadas

La policía de género de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, intervino tras recibir una denuncia a través del sistema de vigilancia urbana ‘C4′ y redes sociales, alertando sobre el maltrato de una menor de 11 años en la colonia Campestre Guadalupana.

Vicente Ramírez, director de la policía de Nezahualcóyotl, informó que la menor, identificada como Violeta, fue encontrada atada de pies y manos a una silla, presuntamente víctima de violencia intrafamiliar, informó Azteca Noticias.

La denuncia se detalló tanto por llamada como en redes sociales, describiendo las condiciones en las que vivía Violeta.

Según el testimonio compartido, la menor sufría de esquizofrenia y era atada a una silla desde temprano en la mañana hasta la noche, siendo alimentada sólo dos veces al día, a las 5 de la mañana y alrededor de las 6 o 7 de la tarde.

Vecinos de la colonia Campestre Guadalupana confirmaron que Violeta padecía de trastornos mentales, lo que aparentemente justificaba para ellos que la sujetaran.

Juan Carlos ‘N’, de 48 años, padre de Violeta, fue detenido y presentado ante la agencia especializada en violencia familiar y de género de la Fiscalía del Estado de México.