Renovación de Checo Pérez llegó en una mala racha

Contrario a todos los pronósticos, la renovación de Sergio ‘Checo’ Pérez llegó en medio de una mala racha del mexicano en la actual temporada de la Fórmula 1. Previo al Gran Premio de Canadá, luego de que el tapatío no llegó a la Q3 en Imola y Mónaco, Red Bull confirmó que la extensión del vínculo por dos años, algo que ha provocado varias críticas y sobre todo a raíz del DNF en Montreal, segundo de forma consecutiva.

Al respecto, Helmut Marko fue duro en su crítica al rendimiento del tapatío.

El asesor de la escudería austriaca ya había mencionado que se querían tomar su tiempo para firmar la renovación para evitar que Pérez Mendoza se relajara, algo que -según algunos analistas- ocurrió con el piloto de 34 años, que con dos abandonos al hilo ha caído a la quinta posición del Campeonato de pilotos.

En entrevista con el medio neerlandés Oe24, el austriaco fue cuestionado sobre si fue un error extender tan pronto en la temporada al mexicano, cuyos resultados no han sido favorables en las tres últimas carreras. «Realmente no tenía que ceñirse a eso. Extendimos su contrato porque queríamos tener un poco de paz en nuestro equipo, lo cual lamentablemente no funcionó del todo».

«Pero ahora Checo tiene tres carreras por delante en tres pistas reales donde podrá demostrar su valía», añadió con los próximos compromisos en España, Austria y Gran Bretaña, donde -al tratarse de circuitos tradicionales- confían que el RB20 esté mejor y por lo tanto el tapatío tenga menos problemas para conducirlo, sobre todo en la sesión de clasificación los sábados.