Realiza el Ejercito la ceremonia de destrucción de armas de fuego

La destrucción se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, destacan

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, personal del Ejército Mexicano y personal civil presidió la “Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego”.

La destrucción se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado, de las cuales fueron destruidas un total de 380 armas de fuego (191 armas cortas y 189 armas largas), así como 75 armas donadas.

La Ceremonia estuvo presidida por el Teniente Coronel de Infantería Jorge Hernández Flores, 2/o. Comandante del 40/o. Batallón de Infantería, Juan Carlos Torres Cedillo, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Luis Gabriel Faguada, representante del Secretario de Salud de Gobierno del Estado y Araceli Martínez Pérez Presidenta Municipal Interina de Soldad de Graciano Sánchez.

De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de todos los mexicanos.