Esperan que la transición de 318 unidades de salud estatales al IMSS-Bienestar, tenga un gran avance para septiembre

Para el 4 de septiembre podemos tener el hospital de Rioverde listo, los hospitales funcionando, mejorando el número de atenciones, señala Daniel Acosta

El titular del IMSS-Bienestar en San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León señaló que, pese a lo complicado y lento del procedimiento, se espera que la transición de 318 unidades de salud estatales al IMSS-Bienestar, tenga un gran avance para el 4 de septiembre.

Expuso que, llevan un avance de 35 a 40 por ciento, “pero para llegar a la consolidación de todo el proyecto tiene que pasar tiempo, que madure, por lo que creemos que para el 4 de septiembre podemos tener el hospital de Rioverde listo, los hospitales funcionando, mejorando el número de atenciones y creo que si se puede mejorar”.

Reconoció que, es un proceso lento y complicado porque se tiene que cuidar mucho la parte jurídica para no caer en errores, por eso están generando expedientes en cada área u hospital para llevar en orden la transición.

Daniel Acosta dijo que, lo más complicado es la entrega-recepción porque debe haber un punto de transición para que IMSS-Bienestar se haga cargo del sistema de salud y que todos los trabajadores se federalicen.

Abundó que, en próximos días 1,902 trabajadores de salud pasaran automáticamente a la federación, pero aún hay varios grupos de trabajadores que hay que federalizarlos poco a poco para que se haga en orden la transición, pues faltan alrededor de 6 mil trabajadores de hacer el procedimiento.