Albania le sacó un agónico empate a Croacia

Los croatas tienen una última misión, ganar a Italia

En una montaña rusa de emociones, después de una primera parte nefasta y de remontar una situación que parecía irreversible gracias a la aparición de Budimir, Croacia no pudo completar su ejercicio de resiliencia ante Albania y perdió dos puntos clave en el minuto 95 con un tanto de Gjasula, que culminó un empate 2-2 en el Grupo B de la Eurocopa 2024 con el que se vislumbra el fin de una era en el combinado de Zlatko Dalic.

Croacia pasó de la más absoluta felicidad a la total desolación en apenas segundos. Gjasula, que marcó un autogol que solucionaba los problemas a sus rivales (el 1-2), enmendó su error sobre la hora.

No bastó la aparición de Budimir, que saltó desde el banquillo con 0-1 en contra para dar la vuelta al marcador con un par de acciones que provocaron los goles de Kramaric y del mismo Gjasula, protagonista de Albania para lo malo y para lo bueno.

Y es que, durante todo el acto inicial, todas las dudas que generó Croacia en su estreno ante España aparecieron de nuevo. Su tropezón frente al equipo de Luis de la Fuente podía ser una excepción, un pequeño sobresalto dentro de un grupo corajudo que ha salido adelante a lo largo de los últimos lustros en situaciones de emergencia. Pero esas señales de agotamiento generacional se mantuvieron en los primeros 45 minutos.

Y poco después, se deshizo de un defensor dentro del área, llegó a la línea de fondo, echó la pelota atrás y Susic remató a portería. La pelota rebotó en Gjasula y aparentemente se obró el milagro que necesitaba Croacia.