Acusan a directora del jardín de niños Rosa María Carranza de mal manejo de recursos

Padres de familia tomaron las instalaciones del plantel exigiendo la destitución de la directora de quien dicen, maltrata psicológicamente a los niños

Padres de familia del jardín de niños Rosa María Carranza protestaron fuera de la institución para exigir la destitución de la directora Martha Tello Almendarez, debido al mal manejo de los recursos que ha realizado por años y por el maltrato psicológico a los menores.

Los padres de familia molestas tomaron las instalaciones del jardín de niños ubicado en la Hacienda los Morales, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, impidiendo el acceso del personal hasta que fueran atendidos por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para que les dieran una solución.

Las madres Lucy Ramírez Velázquez y Adriana Lucciotto manifestaron que, hay diversas inconformidades porque la directora tomaba documentos oficiales sin consentimiento de los padres y luego metía notas falsas para comprobar gastos, pero nunca se veían los cambios.

“Ahora sí que no quería dejar el cargo, no sé si porque veía beneficio en cuestión de lo económico porque se le veía que sacaba material y tomaba beneficio de los recursos que aportaban los padres de familia”, lamentó Adriana Lucciotto. Destacaron que, actualmente se ve el cambio porque el Gobierno federal realizó algunas obras, pero con los recursos que aportan los padres de familia nunca se hizo nada, pese a que por cada niño daba mil pesos, más material de limpieza.

Las quejosas lamentaron que, el jardín de niños siempre está sucio y no haya intendente porque el que había se fue por motivos de salud y jamás mandaron a otro, por lo que las madres de familia tienen que hacer el aseo, por eso ya sólo quedan 70 niños porque hay muchos están cambiando a sus hijos de escuela por las deficiencias.

“El problema es que la maestra directora no hace caso, le pedíamos el favor que tendiera nuestras quejas y nunca nos atendía, nos cerraba las puertas, era muy grosera y a los niños los maltrataba, no físicamente sino psicológicamente y creo que eso no está nada padre, por eso es nuestra inconformidad y seguimos con lo mismo porque no hay ningún cambio”, dijo Lucy Ramírez. Puntualizaron que, la solución es el cese de la directora por la problemática que ha habido los desvíos de dinero, que agarrado documentos oficiales sin consentimiento de las personas y, sobre todo que exige que se compren cosas cuando no se había reflejadas en el jardín de niños.