Potosinas acuden a SEGOB federal en busca de justicia que no encuentran en el estado

Funcionarios se comprometieron a atender los casos de las víctimas violentadas por la titular de la CEDH y verificar la situación de cada una de ellas

Víctimas viajaron hasta la Ciudad de México para solicitar apoyo de la Secretaría de Gobernación federal, para lograr la justicia que no encuentran en el estado potosino, sobre todo porque la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, las violenta.

Las víctimas de plantaron a fuera de la SEGOB federal con lonas y pancartas con leyendas como: “En SLP la justicia es sorda, ciega y muda”, “estado fallido en derecho humanos por culta de Giovanna Argüelles”.

Las quejosas fueran atendidas por funcionarios federales a quienes les manifestaron que, llevan dos meses en plantón permanente fuera de la CEDH en San Luis Potosí, sin que haya una solución a sus casos y entes como el Congreso del Estado no dan soluciones. Además, les refirieron que presentaron un juicio político contra Argüelles Moreno ante el Poder Legislativo, pero los diputados no atiendes sus peticiones de que se tomen medidas cautelares y se le separe del cargo a la presidenta, mientras se realiza el análisis de la petición.

Los funcionarios se comprometieron a atender los casos de las víctimas y verificar la situación de cada uno de ellos, ante la solicitud desesperada de las mujeres que viajaron hasta la Ciudad de México con el fin de solicitar justicia.