(Vídeo) Padres de familia exigen destitución de la directora del Jardín Rosa María Carranza: SGS

Denunciaron irregularidades por parte diferentes elementos del personal en el jardín de niños.

Este martes padres de familia se manifestaron a las afueras del Jardín de Niños Rosa María Carranza Moreleon, con Clave del Centro de Trabajo 24EJN0404H; exigieron la destitución de diferentes elementos del personal, entre ellos de la directora acusándola de diversas irregularidades en el plantel.

Los padres y madres de familia señalaron que en los años que ha estado al frente de la institución la directora Martha Tello Almendarez, no han registrado avances de mejora en el plantel, además la acusaron engaños a la mesa directiva con un falso proveedor, para “justificar las notas del libro de caja.

“En los años que ella ha estado de directivo no se han llevado a cabo gestiones para mejora del jardín. Nos hemos percatado de las malas actitudes que emplea hacia todo su personal, lo que ha llevado a que maestras que aportaban a beneficio del jardín solicitaran su cambio. O bien que ella misma en diferentes ocasiones tomo la escuela para beneficio suyo al sacar al personal que en su momento estaba laborando”, agregaron los manifestantes entre las quejas.

Señalaron también a la maestra LEP. Ury Doraly Zavala Nava de llevar más de medio año con ausencias en el Jardín de Niños, quien argumenta que es debido a una incapacidad: “hacemos de su conocimiento que en el tiempo que ha laborado dentro de la institución no ha demostrado la capacidad de estar frente a grupo, debido a que se han presentado varias situaciones con los niños”.

“Tiene poca tolerancia hacia ellos. El grupo no ha avanzado en aspectos tanto de conocimientos como habilidades, hay escuido hacia ellos, provocando accidentes, podemos mencionar que el año pasado no se percató que se le salio una alumna del jardín a la hora de la salida cuando aún nadie la recogía y ha discutido con algunas madres de familia”, continuaron en la manifestación.

Entre las destituciones la queja también fue hacia Elías Piña Torres, auxiliar de mantenimiento en el plantel, quien dijeron tiene el mismo tiempo de incapacidad que la educadora antes mencionada, y quien en su momento al laborar en el jardín llegó a presentarse en estado inconveniente relacionado con el alcohol a trabajar; además le señalaron de tener actitudes déspotas con alumnos y padres de familia.

Indicaron que todas las anomalías fueron presentadas con anterioridad a la dirección por parte de los padres y madres de familia, sin embargo que estas no trascendieron, por lo que solicitaron a la Dirección General del SEER la destitución del personal mencionado.