La alcaldesa de Soledad, Araceli Martínez condenó el proceder del organismo pues esos recursos le hacen mucha falta a ese municipio
La alcaldesa Interina de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez, lamentó y reprobó la devolución de 62 millones de pesos de recursos federales que Interapas no ejerció en 2023, luego de que el organismo reconociera que no contaba con liquidez suficiente para igualar y aportar el recurso en obras de infraestructura hidráulica.
Araceli Martínez calificó dicha situación como lamentable, pues consideró que se trata de recursos que hacen falta en el municipio y en la zona metropolitana para invertir en materia hídrica y mitigar la crisis del agua que está enfrenta con dificultad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Es lamentablemente que este tipo de situaciones se estén presentando en el Interapas, que regresen una cantidad tan importante verdad, la cual puede beneficiar mucho a nuestro municipio” … “Realmente está muy mal por parte de Interapas, el hecho mismo, hay mucho por hacer aquí en nuestro municipio, es algo que no debió haber pasado, porque tenemos muchas necesidades en cuestión de la red hidráulica y pues realmente es muy lamentable”, explicó.
Dijo que la última vez que la Junta de Gobierno se reunió fue el pasado abril, sin embargo que la reunión obedeció a la presentación de un informe financiero, más no presentaron estrategias para atacar la crisis hídrica: “Una estrategia como tal, no la dieron: nada más, lo que nos presentaron fueron gastos y fue lo único, hasta ahí, no fue más”.
Finalmente señaló que desde el Ayuntamiento siguen con la entrega de agua través de pipas, en los que señaló anteriormente que han erogado al menos 300 mil pesos al mes; además de las pipas con las que la CEA los apoya. “Ha aumentado, porque si hemos tenido más demanda sobre este apoyo. Contamos con alrededor de 24 a 25 descargas al día a los diferentes hogares que nos solicitan los apoyos” … “De 3 a 4 pipas en funcionamiento al día, se atienden de 3 a 4 colonias, porque no nos damos abasto realmente”.