A disposición de la FGE agente no localizado, encontrado

Se dijo que no fue levantado y no fue víctima de ningún ilícito

El agente de la Guardia Civil que había sido reportado como no localizado y, encontrado el pasado lunes, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por resultarle declaración, luego de haber sido presentada denuncia por no localización. Se dijo que no fue levantado y no fue víctima de ningún ilícito. Se pidió que no se haga caso de versiones que no sean las oficiales, que son irresponsables y se sustentan en simples rumores.

Aunque se recuerda que una versión oficial de los hechos sucedidos en San Ciro de Acosta, donde se detuvo a seis presuntos y resultaron cuatro agentes lesionados, se aseguró que ninguno estaba grave, que estaban fuera de peligro; al día siguiente se desdijeron, pues uno de los heridos murió durante la madrugada. No se indicó por qué se había mentido con respecto al estado de salud de los heridos.

El comunicado indica, que; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirma que se encuentra sano y salvo el agente de la Guardia Civil Estatal que contaba con ficha de búsqueda desde el pasado 14 de junio del 2024 y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado toda vez que se encuentra una carpeta de investigación desde el momento de su no localización.

José Luis Ruiz Contreras, indicó que él personalmente acompañado por jefes y mandos policíacos de la Guardia Civil Estatal, así como de fuerzas municipales de la Zona Media se abocaron a establecer un minucioso rastreo hasta que la tarde de ayer lunes se pudo dar con su paradero, procediendo a brindarle atención médica al presentar de inicio un cuadro de deshidratación.

El oficial Lira Rivera fue desde el momento de su localización valorado médicamente y se procedió a orientarlo de acuerdo a la situación que se encontraba, así como el de hacer contacto directo con sus familiares a quienes puso en calma.

Lira Rivera no fue víctima de un hecho delictivo como algunas versiones lo reiteraron, creando confusión e incertidumbre principalmente entre sus familiares, por lo que el titular de la SSPCE pidió no confiar en la difusión de noticias que al final de manera irresponsable no sustentan o se basan en simples rumores.