Se sancionará a responsables de la tragedia en el Rich: FGE

No se encubrirá a ni una sola persona que en el desarrollo de la carpeta de investigación, las pruebas recabadas demuestren un grado de responsabilidad, por el incidente ocurrido en el antro, advierte la FGE

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) María Manuel García Cázares, advirtió que no se encubrirá a ni una sola persona que en el desarrollo de la carpeta de investigación, las pruebas recabadas demuestren un grado de responsabilidad, por el incidente ocurrido en el bar Rich, donde jóvenes murieron en un accidente, en el que colapsó una estructura y causó su caída a varios metros de altura el viernes del pasado 7 de junio.

En este sentido, expuso que sin embargo, pese a los avances logrados, la identificación de personas y propietarios involucrados, y haber recabado la totalidad de testimonios de los jóvenes accidentados, deben mantener la secrecía de la investigación.

La titular de la FGE, afirmó que no se encubrirá a nadie, y que se sancionará a los presuntos responsables, con base a una investigación profesional, sustentada en pruebas científicas.

Manuela García, insistió en que se tendrá una investigación concluyente y definitiva, en la que se garantice además el derecho a una procuración de justicia efectiva, a todas las víctimas del trágico accidente, ocurrido el viernes 7 de junio por la noche, en el bar Rich, ubicado dentro de las instalaciones de plaza Alttus, en el sector poniente de la ciudad.

CONTINÚA BÚSQUEDA DE ELEMENTO DE LA GCE

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) continúa con las labores de campo para dar con el paradero de un elemento de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la Zona Media.

El ente procurador de justicia resaltó que mantiene el protocolo de búsqueda para localizar a esta persona con vida, pues hasta ahora no se han registrado indicios que señalen lo contrario. Como se informó hace horas, la FGESLP inició la búsqueda de Luis Lira Rivera, luego que fue visto por última vez el 14 de junio de 2024, en calles del municipio de Rayón.

Personal de la Fiscalía coordina acciones con más autoridades de los tres órdenes de gobierno a fin de establecer la ubicación del compañero y regrese con bien a su núcleo familiar.