San Luis Potosí atraerá nueva armadora automotriz china

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anuncia importante inversión extranjera

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que como parte de las proyecciones que se tienen para San Luis Potosí, es lograr la llegada y operación de una nueva armadora automotriz proveniente de China, tomando en cuenta que las condiciones están dadas para seguir generando una mayor inversión extranjera que se vea traducida en mejores oportunidades para las y los potosinos.

En entrevista, dio a conocer que la misión comercial que comienza la próxima semana (Lunes 24 de junio 2024) a Asia Occidental, permitirá seguir generando una gran promisión para San Luis Potosí, lo cual será muy importante para seguir consolidando el desarrollo del Estado.

Además, confirmó que en el mes de octubre de presente año, también está proyectado generar una nueva misión comercial a China, que es una de las naciones de principales inversionistas en San Luis Potosí.

Gallardo Cardona, destacó que en los últimos dos años, en el territorio potosino se han instalado alrededor de 40 empresas de capital chino. Aunque indicó que existen varias empresas más, que tienen negociaciones, para atraerlas a la entidad. Reiteró que una de ellas, que se ha venido trabajando desde poco más de un año, corresponde a una armadora de vehículos.

Comentó que está pendiente esa misión comercial, la cual calificó como prioritaria, debido a que China, es uno de los socios estratégicos más importantes del país, y desde el cual ha fluido porcentajes muy altos de la inversión extranjera, en los últimos dos años de su administración.

Ricardo Gallardo, también apuntó que varias de las empresas chinas, con las que están en negociación, pertenecen a la industria automotriz. Por último, afirmó que están listos, para comenzar la próxima semana, la misión comercial que realizarán durante una semana en Armenia, Abu Dhabi y Qatar. «Ya estamos listos, tenemos que amanecer el próximo lunes allá, para ponernos a trabajar», finalizó.