Real Oviedo buscará darle oportunidad a mexicanos si ascienden a LaLiga

Real Oviedo, equipo de Grupo Pachuca, está a 90 minutos de poder ascender a la Primera División de España, pues están jugando el subir de categoría ante el Espanyol de Barcelona, donde en la Ida sacaron un buen resultado al ganar por la mínima, pero falta la Vuelta y la ilusión sigue siendo grande.

Al pertenecer a Grupo Pachuca, se ha hablado de que futbolistas mexicanos de Pachuca o León pueden ir al Oviedo como refuerzos para foguearse en LaLiga y experimentar el jugar en Europa.

Ante esto, el propio presidente del Real Oviedo, Martín Peláez aseguró que, de ascender, sí hay alta probabilidad de ver mexicanos en el Real Oviedo como refuerzos y compitiendo a gran nivel. «Sabemos que al pertenecer a un Grupo que tiene al Pachuca y a otros equipos tenemos varias probabilidades, pero la verdad es que no hemos hablado de eso, estamos enfocados en el próximo partido, hacerlo lo mejor posible y una vez que pase lo que tenga que pasar miraremos que refuerzos tendremos que traer para una división o para otra.

Pero la verdad es que una de las grandes ilusiones es, por su puesto, darles oportunidad a los jugadores mexicanos aquí en Europa, aquí en España. Se especula mucho, pero no tenemos nada hablado», señaló. Finalmente, Martín Peláez aseguró que Real Oviedo busca hacer un plan como el de Pachuca, que se pueda hacer una Ciudad Deportiva, mejorar su estadio, y lograr objetivos deportivos que puedan darle felicidad a los jugadores, directiva y afición.

«Aquí no arrancamos tan desde cero, es un equipo con gran tradición, este equipo incluso jugó Copa UEFA. El problema es que llevamos 23 años entre tercera y segunda división, pero ustedes conocen la filosofía de Grupo Pachuca, la idea es replicar el modelo Pachuca, con sus valores, con sus políticas. Para ser de Primera División, debemos trabajar como Primera División», concluyó.