Elemento de la Guardia Civil Estatal, falleció la madrugada de este lunes luego de haber sido herido de bala junto a otros tres compañeros
Pedro Aarón Reyes Santiago, elemento de la Guardia Civil Estatal, falleció la madrugada de hoy, luego de haber sido herido de bala junto a otros tres compañeros durante un enfrentamiento en San Ciro de Acosta hace seis días.
A pesar de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó inicialmente que todos los heridos estaban fuera de peligro, Reyes Santiago sucumbió a sus heridas y complicaciones alrededor de las 05:00 horas en un hospital de la capital potosina.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El incidente ocurrió el pasado 12 de junio, cuando los guardias realizaban labores de vigilancia en la carretera 69, entre San Ciro de Acosta y Rioverde, y fueron atacados con armas de fuego por integrantes de una célula delictiva.
José Luis Ruiz Contreras, titular de la SSPC, informó que Reyes Santiago fue inicialmente ingresado al Hospital General de Rioverde, donde fue estabilizado. Posteriormente, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado a un nosocomio particular en la capital potosina.
“Es lamentable lo sucedido. Estamos coordinándonos con la familia para brindarles todo el apoyo como se ha hecho desde que recibió su atención médica y para coordinar los esfuerzos para realizar los honores correspondientes”, declaró Ruiz Contreras.
Este trágico evento subraya los riesgos que enfrentan los elementos de seguridad en el cumplimiento de su deber y la necesidad de fortalecer las medidas de protección y apoyo a las fuerzas del orden.