Pintan Euro de naranja con remontada de Holanda sobre Polonia

En el Día del Padre, la naranja mecánica remontó un marcador adverso contra Polonia, para lograr la victoria 2 por 1 en su arranque en la Eurocopa 2024.

Fue al minuto 16 cuando Polonia se fue al frente, con un remate de cabeza de Adam Buksa, que hacía soñar a los polacos.

Pero esto le pico la cresta a los Países Bajos, que retomaron el control de la pelota, hasta que al 29 de tiempo corrido, marcó el del empate en una buena que cerró Cody Gakpo, con lo que aparecía la naranja mecánica.

Fue hasta el segundo tiempo, al 83, cuando Holanda consiguió la remontada, con otro gol de jugada colectiva, que concretó Wout Weghorst.

En tiempo de reposición, al 95, el portero neerlandés salvó a su equipo del empate, tras un disparo de Nicola Zalewski, pero Bart Verbruggen estuvo atento y con reflejos para detener. Con altibajos Pese a la victoria, Holanda exhibió altibajos en su presentación en la Eurocopa 2024.

Irregular durante su estreno en la Eurocopa, frente a una combativa Polonia, que luchó hasta el final y cerca estuvo del empate. La selección de Países Bajos obtuvo un triunfo ajustado, y en gran parte se debe a la actuación de Nathan Aké, quien fue asistidor en los dos goles de su equipo, el de Cody Gakpo y el de Wout Weghorst.