En la región de Rostov del Don, al sur de Rusia, se informó este domingo por la mañana de que un grupo de presos condenados por terrorismo había conseguido tomar como rehenes a dos funcionarios de prisiones
Seis hombres de Daguestán y Chechenia, a excepción de un ruso, consiguieron escapar de su celda. Tomaron como rehenes a un guardia y a otro funcionario de la prisión donde todos cumplían condena por actos de terrorismo en Rostov del Don, en el sur de Rusia.
Armados con un cuchillo y un garrote, estos miembros del Estado Islámico se refugiaron en el patio interior de la prisión, donde comenzaron las negociaciones. Los presos exigieron un coche, armas y la posibilidad de abandonar el centro de detención.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las negociaciones fracasaron. Gracias a la rápida intervención y cooperación de los servicios penitenciarios, las fuerzas especiales y los servicios de seguridad, se ordenó el asalto. Una operación que, según los medios de comunicación, duró apenas tres minutos. Al cabo de tres minutos, los seis terroristas fueron abatidos, mientras que sus rehenes escaparon ilesos.
Según fuentes oficiales, la operación ya ha terminado y la prisión ha vuelto a la normalidad.
Rusia ha sido blanco en repetidas ocasiones de atentados reivindicados por la organización yihadista.