- Una forma de celebrar el Día del Padre, es promoviendo un ejercicio responsable de la paternidad, creando conciencia sobre involucrarse en la planificación de la familia
- Durante el mes de junio, se realizarán jornadas gratuitas de vasectomías sin bisturí a población masculina de 20 a 64 años de edad que tengan paternidad satisfecha
La festividad del Día del Padre constituye una oportunidad para reforzar entre la población la importancia de participar en la planificación familiar, concretamente en la adopción de un método permanente como lo es la vasectomía sin bisturí dirigida a la población masculina de 20 a 64 años de edad que tengan paternidad satisfecha o que no deseen tener hijos(a).
La Secretaría de Salud cuenta con servicios de vasectomía instalados las cuáles poseen personal capacitado en esta técnica, lo que permite el acercamiento de este servicio a la población.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Durante el mes de junio se estarán realizando jornadas gratuitas de vasectomías sin bisturí, mismas que se realizan mediante cita previa, en los siguientes números:
Para la capital y el municipio de Soledad comunicarse al Hospital General de Soledad al 4448546818 o 4443079191 con Lic. Rocío González; en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala marcar al Hospital General a los siguientes números 48888 24488 ó 48888 26993 con Lic. María de Jesús Villanueva; en la J.S. III de Villa de Pozos mayor información al 44 44 99 84 20 ext. 24715 con la Lic. Angélica Nieto; y en la J.S.V de Ciudad Valles, llamar al Hospital Básico Comunitario Tamuín al 4811434061 con la Lic. Paula Monzón.
Para realizar la vasectomía no se requiere estar hospitalizado, este procedimiento no afecta el comportamiento sexual y no representa ningún riesgo para la salud.
La vasectomía es para aquellos hombres que desean compartir la responsabilidad de planificar y cuidar a sus parejas, es un procedimiento ambulatorio (sin hospitalizar),que consiste en el corte y ligadura de los conductos deferentes para evitar el paso de los espermatozoides, se utiliza anestesia local, es rápido, seguro y gratuito.