De la mano de Bellingham, Inglaterra derrota a Serbia

El jugador del Real Madrid marcó de cabeza lo que fue el único gol del partido

Desde el Veltnis-Arena, en Gelsenkirchen, con sus mejores hombres en la cancha, Inglaterra venció por la mínima a Serbia en su partido correspondiente a la primera fecha del Grupo C de esta Eurocopa 2024.

Durante la primera parte, los ingleses fueron muy superiores a los serbios, llegando constantemente al arco rival. A los 12 minutos de tiempo corrido, Bukayo Saka llegó a línea de fondo para meter un servicio al corazón del área, el cual remató de cabeza Jude Bellingham, quien mucha decisión mandó el balón al fondo de las redes para poner el 1-0.

Tras el gol los dirigidos por Gareth Southgate seguían siendo los mejores en el terreno de juego, mientras que Serbia, conscientes de su poderío físico y buena altura, defenderían en bloque bajo, cometiendo muchas faltas y complicándole el partido a los atacantes rivales.

Cerca del descanso, uno de los mejores jugadores de Serbia, Filip Kostic, se dejó caer en el terreno de juego con claras muestras de un problema muscular, encendiendo las alarmas en el banquillo. Desafortunadamente no pudo seguir y tuvo que ser remplazado.

Ya en el segundo tiempo, los hombres de Dragan Stojkovic cambiaron de mentalidad y de estrategia, comenzaron a tener más tiempo el balón y a llegar con mayor frecuencia al arco defendido por Jordan Pickford, exigiéndole en más de una ocasión.