El British Geological Survey (BGS) informó que en los tres recitales que brindó la artista en Edimburgo, entre el 7 y el 9 de junio, se produjeron efectos sísmicos
Los recitales de Taylor Swift en Edimburgo causaron un suceso sísmico inusual, de acuerdo con el British Geological Survey (BGS). Los fanáticos que acudieron a presenciar a la superestrella durante su gira Eras Tour generaron vibraciones tan intensas que fueron captadas por instrumentos sismográficos a casi 6 kilómetros de distancia del Estadio Murrayfield.
El BGS dio a conocer que sus estaciones de monitoreo situadas alrededor de la capital escocesa registraron actividad sísmica durante los tres conciertos de Taylor, realizados el viernes, sábado y domingo de la semana anterior.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
¿Qué canciones de Taylor Swift registraron actividad sísmica?
La organización señaló: “Cada una de las tres veladas siguió un patrón sismográfico similar, siendo ‘…Ready For It?’ ‘Cruel Summer’ y ‘Champagne Problems’ las que resultaron en la actividad sísmica más significativa cada noche”.
Según el análisis, el baile más “entusiasta” se produjo el viernes 7 de junio, cuando las vibraciones provocadas por la multitud alcanzaron un pico de 160 latidos por minuto (lpm) durante la interpretación de “…Ready For It?”.
La energía transmitida por el público esa noche fue de aproximadamente 80 kW, “equivalente a la potencia de 10 a 16 baterías de automóvil”, indicó la organización.