La mentalidad de un campeón siempre lo lleva a probarse en nuevos retos y Max Verstappen no es la excepción. El tricampeón de Fórmula 1 expresó recientemente su deseo de disputar las 24 Horas de Le Mans, la prueba más prestigiosa en carrera de resistencia y en la cual recientemente compitió en la versión virtual, con su equipo Redline. Y previo a la edición de este año en el Circuito de la Sarthe, el neerlandés expresó que ha tenido acercamientos de equipos que buscan reclutarlo. “Por supuesto, ciertas personas se ponen en contacto contigo, pero tiene que llegar en el momento adecuado y de la manera correcta”, declaró en entrevista con Motorsport.com.
Puntualizó que no es algo que piense en hacer de la noche a la mañana, sino que se tomaría su tiempo. “Tampoco quiero precipitarme en una decisión. Con esos coches nuevos, creo que tardaremos al menos uno o dos años más en entenderlo todo mejor porque, al fin y al cabo, sigue siendo una historia de Balance de Performance y eso lo hace difícil”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Previamente, el neerlandés había sugerido que su participación en la carrera de resistencia sería después de concluir su etapa en Fórmula 1. Sin embargo, ahora dejó entrever que no descarta empalmar ambas competencias en una misma temporada. “Eso depende totalmente de la preparación, si se puede hacer de una buena manera o no”. “Es un poco lo mismo que suelo hacer en el simulador. Obviamente no habría disputada esa carrera virtual durante el fin de semana de Imola si no hubiera podido prepararme adecuadamente para ello, pero esta vez sí pude y por lo tanto fue posible”, añadió Verstappen, quien consideró que se podría combinar, aunque claramente no el mismo fin de semana.