Muere Kevin Campbell, exjugador del Arsenal

El mundo del fútbol se encuentra de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de Kevin Campbell, exfutbolista del Arsenal y Everton, a los 54 años. Campbell murió tras enfrentar “una corta enfermedad”, como informó el club londinense a través de un comunicado oficial.

Según Mail Sport, los problemas de salud de Campbell comenzaron con un derrame cerebral sufrido hace algunos meses, que derivó en una insuficiencia renal y una rápida pérdida de peso, cerca de 9 kilos, al momento de su muerte.

“Estamos devastados al saber que nuestro exdelantero Kevin Campbell ha fallecido tras una breve enfermedad. Kevin era adorado por todos en el club.

Todos nosotros pensamos en sus amigos y familiares en este momento difícil. Descansa en paz, Kevin”, expresaron los Gunners en su comunicado.

El Everton, donde Campbell también dejó una huella imborrable, había confirmado a principios de junio que su exjugador se encontraba “muy mal”. A pesar de que Campbell había asegurado a algunos excompañeros mediante mensajes de texto que se encontraba bien, el sábado llegó la triste noticia de su fallecimiento en el hospital.

“Todos en el Everton están profundamente entristecidos por la muerte de nuestro exdelantero Kevin Campbell a la edad de sólo 54 años.

No sólo es un verdadero héroe de Goodison Park y un ícono del fútbol inglés, sino también una persona increíble, como sabrá cualquiera que lo haya conocido. QEPD, Súper Kev”, fue la dedicatoria de los Toffees a su memoria.

Kevin Campbell se ganó el estatus de leyenda en Merseyside durante sus seis años en el Everton (1999-2005), donde anotó 50 goles en 160 apariciones. Sus actuaciones fueron cruciales para que el club evitara el descenso en varias ocasiones a principios del milenio.