Lo sucedido en el Rich, una alerta para evitar que haya más tragedias: JRC

Operan en Soledad tres antros que están bajo permanente supervisión, aseguran

El director de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez, Javier Rodríguez Contreras, dijo que actualmente solo hay tres antros que operan en el municipio y refirió que la tragedia en el Rich es una alerta por la que las inspecciones y revisiones deben ser más estrictas en establecimientos.

Agregó que continúan con los operativos en el municipio a dichos establecimientos, en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil Municipal cada fin de semana, para que estos cumplan con el giro y horario establecido, así como la no venta de alcohol a menores de edad.

“Hacemos operativos cada fin de semana, cada viernes en ocasiones viernes y sábados y ahí lo que revisamos es que no haya menores de edad dentro de los establecimientos y que cumplan con su giro y con su horario.

Ahorita debido a lo que pasó si vamos a estar más alerta a todo tipo de giros y a que respeten también su horario y bueno nos vamos a enfocar un poco más a ese tipo de negocios que realmente son pocos los que hay aquí en Soledad”, declaró.

El director municipal indicó que entre otros negocios con venta de alcohol, en el padrón hay al menos 20 establecimientos registrados, dentro del giro de restaurant bar.

“Como antros son tres antros nada más, hay restaurantes con venta de antojitos, es lo que vamos también a checar que cumplan con su giro y que tengan sus respectivas licencias de funcionamiento para que tengan también la supervisión de Protección Civil y de Ecología” … “Son aproximadamente 20 establecimientos que trabajan como restaurant bar”. Informó que recientemente no han descubierto irregularidades durante las supervisiones y dijo que las últimas dos clausuras que aplicaron fue hace más de un año a dos establecimientos en los que al interior se encontraban menores de edad, en ese sentido agregó que las infracciones varían conforme a la falta.

“Bueno es depende de la falta que hayan cometido, en este caso cuando hay menores de edad pues únicamente pagan la infracción y ya si la clausura amerita algo que es correspondiente a Protección Civil o al área de Ecología, tienen que cumplir con sus dictámenes y con el reglamento de las áreas, tienen que corregir las indicaciones que ellos les hagan”, concluyó Javier Rodríguez Contreras.