Christian Horner confiesa que el auto de Checo Pérez tiene deficiencias

El mexicano no ha tenido el inicio de temporada esperado y le ha costado el asfalto

A pesar de que Red Bull lidera el Campeonato de Constructores después de 9 carreras, la realidad es que ya no poseen el dominio de los últimos dos años. Esta es la opinión de Christian Horner, quien ha expresado sus preocupaciones sobre el rendimiento del monoplaza de Sergio Pérez y Max Verstappen.

Para el directivo británico, las alarmas están encendidas en Milton Keynes debido a que las distancias se han acortado: “Las últimas dos carreras han sido más agitadas para nosotros, pero aun así hemos logrado ganar dos de las tres más recientes”, mencionó en declaraciones recogidas por RacingNews365. Horner admitió los problemas y debilidades que han señalado tanto Checo Pérez como Max Verstappen.

“Hicimos la Pole Position en Imola e igualamos el tiempo de la Pole en Canadá con un coche en el que ambos pilotos sintieron sus deficiencias”. Añadió que “hay que enfocarse mucho en eso para ver si podemos mejorar porque sabemos que los circuitos de más adelante en el año, como Singapur, podrían ser un factor”.

Además, el jefe de la escudería de bebidas energéticas reconoció el trabajo de sus rivales y anticipa que las batallas serán más cerradas.

“Realmente esperamos que Ferrari y McLaren sean nuestros mayores retos, sin duda, y Mercedes entró en esa ventana en Canadá, así que esperamos que sean competitivos en todos los circuitos”. A pesar de que hemos ganado seis de las nueve carreras de esta temporada, vamos a tener que mantenernos a la máxima atención para continuar con la diferencia”.