Autoridades clausuran antros y bares en SLP

Autoridades estatales clausuran establecimientos y levantan actas de infracción en operativo coordinado por la Dirección de Gobernación, la Guardia Civil Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los potosinos en antros y centros nocturnos, la Dirección de Gobernación, la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) han puesto en marcha el operativo «Antro Seguro». Este esfuerzo conjunto busca asegurar el cumplimiento de la Ley de Alcoholes y la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil vigentes en el Estado.

El operativo, encabezado por los titulares de Gobernación y Protección Civil Estatal, José Concepción Gallardo Martínez y Mauricio Ordaz Flores respectivamente, desplegó cuatro células de trabajo en la zona metropolitana. Se inspeccionaron un total de 19 bares, antros y centros nocturnos, reafirmando el compromiso del Estado de hacer cumplir la ley y brindar apoyo a los gobiernos locales que no disponen de la capacidad para vigilar estos espacios.

El director general de Gobernación informó que como resultado del operativo, se suspendieron actividades en seis establecimientos y se levantaron actas de infracción en otros tres por violar diversos artículos de la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado. Entre los establecimientos sancionados se encuentran tres negocios en el centro histórico de la capital, así como una terraza y un salón de eventos de un conocido Club Deportivo en el resto de la zona metropolitana.

Por su parte, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, detalló que de los establecimientos inspeccionados, siete fueron clausurados totalmente por no cumplir con las medidas de seguridad, incluyendo Programa Interno de Protección Civil, dictámenes técnicos y de seguridad, así como capacitación del personal en materia de Protección Civil. Además, se realizaron cinco clausuras parciales y se levantó un acta administrativa por incumplimiento de requisitos en materia de protección civil.

Los funcionarios aseguraron que estos operativos serán realizados de manera continua con el fin de regularizar a los establecimientos con giros comerciales relacionados.