Luto en el basquetbol de México; mueren tres jugadoras de Oaxaca

El basquetbol en México está de luto tras el fallecimiento de tres jugadoras oaxaqueñas en un accidente automovilístico, que ocurrió el pasado miércoles en las inmediaciones de la agencia El Mesón, en el municipio de San Andrés Cabecera Nueva, Oaxaca. Alicia Zúñiga Jiménez, Azucena Aparicio y Jazmín Hernández viajaban juntas cuando se volcó el auto que las trasladaba.

Las jugadoras oaxaqueñas, del equipo femenil de Santa Cruz Itundujia, tenían como destino el torneo de basquetbol que se realizaría en San Antonio Atoyaquillo, como parte de las fiestas patronales.
Se reportó que la jugadora Rebeca Cisneros Jiménez, quien también iba en el auto en el momento del accidente, se encuentra hospitalizada.

Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, expresó sus condolencias a las familias de las tres jugadoras que perdieron la vida. “He girado instrucciones a las dependencias de nuestro gobierno para que brinden el apoyo y acompañamiento necesario. Estamos con ustedes en este difícil momento”, publicó en redes sociales.