Estudiantes exigen renuncia de directora de la Facultad del Hábitat

Colocaron mantas en puentes peatonales de la Salvador Nava y en el edificio central de la UASLP repudiando la reelección de Rosa María Reyes

Estudiantes inconformes por la reelección de la directora de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Rosa María Reyes Moreno, colocaron mantas exigiéndole que renuncie al cargo.

Esto, después de que los estudiantes fueron amedrentados por la ex titular de la Defensoría de Derechos Universitarios, hoy abogada general Urenda Navarro Sánchez y acusados por el rector Alejandro Zermeño Guerra de que hay intereses externos a la universidad en esta lucha, aunque no presentó evidencias, sólo fueron dichos.

Los quejosos colocaron mantas en puentes peatonales de la avenida Salvador Nava Martínez y en la puerta del Edificio Central de la UASLP, donde expresan el repudio a Reyes Moreno y le piden que renuncie al cargo.

La manta colocada en el Edificio Central de la Máxima Casa de Estudios Potosina dice: “Rosi: la solución es que te vayas! Renuncia!! (SIC)”; mientras que en las otras dos se puede leer: “Exigimos tú renuncia pública”, “Fuera Rosa”.
Por su parte, el profesor Rodolfo Díaz de León Barrón, a nombre de un grupo de la planta docente de la Facultad del Hábitat, pidió que ya no se bloqueen las instalaciones ya que esto los perjudica, así como al resto de los alumnos, incluso internacionales, los cursos de inducción e incluso a los aspirantes que en breve presentará su examen de admisión.
Además, en redes sociales circula un vídeo supuestamente de académicos, pero que no lleva nombres, solicitando que se liberan las instalaciones y argumentando que “no respaldan el Movimiento Estudiantil”, “Las formas son el fondo” y “piden el regreso a sus actividades, se violan los derechos de los demás”.