Carlos Sainz y los pilotos queno tienen asiento para 2025

Con la renovación de Sergio ‘Checo’ Pérez y Yuki Tsunoda la semana pasada, la parrilla de la Fórmula 1 va tomando forma para la Temporada 2025 y de los 14 pilotos que iniciaron el 2024 sin contrato firmado, cinco ya tienen su lugar asegurado. Mientras que los otros nueve tienen el futuro todavía en el aire, con Carlos Sainz como el más destacado.

En el caso del español, que saldrá de Ferrari con la llegada de Lewis Hamilton, esperaba una oportunidad en Red Bull o Mercedes. Pero los de Milton Keynes apostaron por Checo Pérez, mientras que los de Brackley parece que se decantarán por Andrea Kimi Antonelli.

El de Madrid ha sonado como opción para el proyecto de Audi, que llegará en 2026 junto con Sauber, y para Williams, que lo quiere como pieza angular en su intención de recuperar su antigua grandeza. En este contexto, Logan Sargeant parece que dejará a los de Grove, mientras que Guanyu Zhou y Valtteri Bottas no continuarían con los suizos.

El finlandés fue señalado como opción para Alpine, donde sus actuales pilotos tampoco tiene un futuro definido. Pierre Gasly parece que renovará, mientras que Esteban Ocon solo se confirmó que saldrá del equipo al final de la Temporada 2024, pero tendrá que buscar otro equipo para seguir en la categoría.

Mientras que Kevin Magnussen en Haas, Daniel Ricciardo en RB y Lance Stroll en Aston Martin están a la espera de su renovación. De los tres, el que parece más probable que continúe en su actual escudería es el canadiense, pues luce difícil que deje al equipo de su padre.