Argentina y Messi le pasan por encima a la Guatemala del Flaco Tena

Argentina se impuso de forma contundente a Guatemala, cuadro que dirige el mexicano Luis Fernando Tena, en el FedEx Field. La escuadra campeona del mundo venció por 4-1 gracias a Lionel Messi y Lautaro Martínez, quienes firmaron por partida doble y confirmaron las buenas sensaciones del selectivo antes del inicio de la Copa América.

La centró Óscar Santís, remató a bocajarro Rubio Rubín y despejó el portero argentino con tan mala suerte que entre Nahuel Molina y Lisandro Martínez en el rebote metieron el balón en su propia portería.

Pero no tardó en empatar Argentina: En una absurda jugada en la que el guardameta Nicholas Hagen, combinando con sus defensas, regaló el esférico a Messi que, sin marca y a portería vacía, solo tuvo que empujarlo. Sin que Messi hiciese el mínimo amago de querer el balón, Lautaro Martínez fue quien puso el 2-1 con un disparo raso, fuerte y ajustado al palo derecho de Hagen, que adivinó la dirección pero no pudo hacer nada para evitarlo.

Lautaro Martínez anotó el tercero de la Albiceleste en el 66, asistido por Messi.

El segundo tiempo fue otra cosa. Argentina dominó y desaprovechó ocasiones para irse con un marcador más abultado, sobre todo desde que Lionel Scaloni cambió el medio campo con la entrada de Ángel Di María, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

En el 77, Messi metió el cuarto solo ante el portero gracias a una asistencia de Di María. El ’10’ estaba en el centro del juego de asociación argentino.