Que regresen lo robado a Pensiones: Gallardo

Las personas vinculadas en el “fraude del siglo” que se encuentran en prisión, están en condiciones de cubrir la reparación del daño, señaló el Mandatario

Tras advertir que no habrá impunidad en San Luis Potosí, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, reveló que las personas que se encuentran detenidas y vinculadas con el “fraude del siglo” en la dirección de pensiones están en condiciones de cubrir la reparación de daño a través de sus defensores, quienes buscan alcanzar una negociación con las autoridades.

En entrevista reveló que, existe un acercamiento para que la reparación del daño se cubra mediante la entrega formal de los bienes incautados y con ello, se pueda llegar a un acuerdo para que las personas que se encuentran detenidas por el uso irregular de los recursos de la Dirección Estatal de Pensiones pudieran alcanzar su libertad, pues el objetivo del gobierno es no tener en prisión a esta gente.

Insistió en señalar que no se trata de permitir que exista impunidad en la comisión de delitos, sino que se recobre el dinero que se tomó en perjuicio de las y los trabajadores que aportaron a la Dirección Estatal de Pensiones y que la llevó a las malas condiciones en que se encuentra en la actualidad. “Lo que queremos es que reparen el daño, es decir que regresen lo robado, no tener a más personas en prisión”, añadió.

Confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en una etapa de alcanzar acuerdos con la parte defensora de las personas que se encuentran involucradas en el megafraude de Pensiones, por lo cual se tiene confianza en que los imputados puedan alcanzar acuerdos preparatorios.

El jefe del ejecutivo indicó que las defensas de los involucrados han ofrecido por el momento algunas propiedades, cuya venta pueda amortizar las cantidades del daño cometido a los recursos disponibles en las pensiones del estado.

Cabe recordar que durante la detención de las personas involucradas en el fraude a la Dirección de Pensiones las autoridades les aseguraron, recursos económicos, departamentos, residencias, vehículos de alta gama, así como joyería y relojería de lujo.