Promete FGE a familiares de jóvenes fallecidos en tragedia del antro Rich que no habrá impunidad

La fiscal, María Manuela García Cázares, se reunió con los familiares de las víctimas del antro Rich, para brindarles información detallada y actualizada sobre los avances de las investigaciones

María Manuela García Cázares, Fiscal General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) se reunió con los familiares de las víctimas del antro Rich, para brindarles información detallada y actualizada sobre los avances más significativos que se han obtenido de la investigación.

La titular del ente procurador de justicia dirigió una mesa de trabajo con el Comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas del Estado, se acordó trabajar en coordinación para brindar acompañamiento y apoyo necesario a las familias de este hecho.

En las reuniones llevadas a cabo este miércoles 12 de junio de 2024, García Cázares dialogó por separado con las familias de las dos personas fallecidas en los hechos, donde además de darles a conocer los resultados más recientes de las investigaciones, reafirmó que no habrá impunidad; que la institución de procuración de justicia a su cargo aportará lo necesario para que los responsables enfrenten las consecuencias bajo la premisa que nadie está por encima de la ley.

Estas acciones son un reflejo por mantener una comunicación transparente y cercana con los familiares afectados en este hecho y en todos los que se requiera de su puntual seguimiento, en donde el compromiso con la ciudadanía potosina es y será un punto medular para llegar a una solución satisfactoria. García Cázares aseguró a los familiares que se aplicará la ley sin excepciones y no habrá impunidad. Además, destacó que la institución es sensible y tratará el caso con diligencia y respeto. En este contexto, tanto las instituciones intervinientes como el ente procurador de justicia reafirma un compromiso a colaborar y llevar a cabo una investigación rigurosa que contribuya a esclarecer los hechos y que garantice a las familias de las victimas su derecho a acceder a la justicia.

RINDEN HOMENAJE A JÓVENES QUE MURIERON

La tarde del martes se colocaron flores y veladoras en las escalinatas de la Plaza Alttus, en recuerdo de Manuel y Rodrigo. Ramón Infante, padre de Manuel, exigió justicia al denunciar corrupción para la operación del antro Rich. Solicitó al gobierno municipal que investigue y aplique las sanciones correspondientes, pues señaló que el negocio era originalmente un restaurante bar que operaba sin permiso como antro. Hay muchos involucrados y hay demasiada omisión, necesitamos que deje de haber simulación y que nuestros hijos, así como con la seguridad que salen de la casa, vuelvan a ella y no lleguen a lugares donde tienen una verdadera emboscada”, dijo.

Por su parte, Carlos Alonso, primo de Rodrigo, narró que el día de los hechos había alrededor de 700 personas queriendo ingresar al lugar.

Empezaron empujones… No había ningún tipo de protocolo, de hecho yo mismo hice la recomendación de que deberían de poner por lo menos dos de seguridad desde la planta de abajo porque ya no había cupo que mejor se mantuviera una distancia”, recordó. El joven reconoció además que el antro permitía la entrada de menores de edad, pues su primo Rodrigo tenía 17 años, en tanto que advirtió la presencia de adolescentes de 15 años.