Pachuca «reforzará» a Real Oviedo si se da el ascenso en España

Real Oviedo está dos partidos de lograr el anhelado ascenso a la Primera División de España; algo que se les ha negado por 23 años pero que, tras dos temporadas bajo la administración de Grupo Pachuca, se ve más cerca de alcanzar.

El club asturiano enfrentará a Espanyol de Barcelona en la Final del Playoff del Ascenso y el ganador se sumará a Leganés y Valladolid como los equipos que subirán de categoría para la Temporada 2024-25. En este escenario, el grupo comandado por Jesús Martínez ha tomado la decisión de recurrir a tres jugadores de Pachuca para reforzar al club español. Se trata de Oussama Idrissi, Salomón Rondón y Érick Sánchez.

«Grupo Pachuca ha decidido que si Oviedo gana el ascenso, va a mandar a estos tres futbolistas para reforzarlo. Tres joyas de Pachuca que han sido muy pretendidas en verano y no les piensan dejar salir en México. Ya lo decidió Pachuca», fueron las palabras. Sobre todo destacó en el caso de Idrissi, quien estuvo en el radar de clubes como Tigres, pero que los Tuzos ya decidieron mantenerlo para reforzar a Oviedo en caso de lograr el ascenso.

Mientras que de Rondón destaca que, pese a llegar como veterano a la Liga MX, mostró un nivel altamente competitivo para jugar en el Viejo Continente nuevamente. Y en el caso del ‘Chiquito’, en el radar de Ajax, cambiaría su destino de Países Bajos a España.

El partido de ida de la Final del Playoff se jugará el próximo domingo 16 de junio a las 10:30 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Municipal Carlos Tartiere, casa de Real Oviedo. Mientras que la vuelta está programada para el domingo 23 en el mismo horario en el Estadio Cornellà-El Prat, casa de los Periquitos.