La empresa busca mitigar las posibles denuncias de los afectados por intensas turbulencias en un vuelo que tuvo que aterrizar en Bangkok
La compañía aérea Singapore Airlines anunció que les ofrecerá una compensación de 10 mil dólares (185 mil pesos mexicanos) a los pasajeros que sufrieron heridas leves en el vuelo que se vio afectado por fuertes turbulencias el mes pasado.
El objetivo de la empresa es evitar acciones legales de parte de las víctimas, por lo que también se supo que discutirán un pago aún mayor para los que sufrieron heridas graves.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En casos de heridas graves que requieren asistencia médica de largo plazo, la aerolínea ofreció un pago inicial de 25 mil dólares (463 mil pesos) “para cubrir las necesidades inmediatas” y como parte de una “compensación final” que recibirán los pasajeros. Adicionalmente, Singapore Airlines le reembolsará el valor de los pasajes a todos los que iban a bordo, incluyendo los que no sufrieron ningún tipo de lesión.
Además, todos los pasajeros del Boeing 777-300ER recibirán compensaciones por demoras en el vuelo, de acuerdo a las normas que establece la Unión Europea (UE) o el Reino Unido.
Todos los pasajeros recibieron una compensación de 739 dólares (13 mil 700 pesos) cada uno para sus necesidades inmediatas, lo que sirvió para cubrir los gastos médicos y para organizar los viajes para que familiares y allegados volaran a Bangkok cuando así se solicitó.
El vuelo turbulento de Singapore Airlines dejó un muerto y decenas de heridos
El vuelo SQ321 que iba de Londres a Singapur y llevaba 211 pasajeros y 18 tripulantes tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Bangkok, en donde se registraron más de 30 personas heridas y un hombre de 73 años que murió tras sufrir un ataque cardíaco.
Luego de las pericias iniciales, el Ministerio de Transporte de Singapur dijo que la súbita caída de 54 metros que se dio sobre la cuenca de Irrawaddy por variaciones de fuerza gravitacional en menos de cinco segundos golpeó especialmente a los pasajeros que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, y provocó que personas y objetos salieran despedidas por la cabina.
Tras aterrizar en el aeropuerto Suvarnabhumi de Tailandia, decenas de personas fueron atendidas por el personal de salud y tuvieron que ser hospitalizadas con diagnósticos que van desde fracturas hasta lesiones espinales, cerebrales y daños en órganos.
El hospital Samitivej, a donde fueron trasladados, confirmó que 20 de los pasajeros -los cuales son de nacionalidad británica, malasia, australiana, singapurense, neozelandesa, filipina y hongkonés- se encontraban internados en la sala de cuidados intensivos producto de las contusiones. Además, otros 38 estaban en planta próximos a ser dados de alta, sumándose a los 27 que ya pudieron volver a sus hogares y a las 19 personas que sólo requirieron atención en el aeropuerto.
El pasajero que falleció, en tanto, fue identificado como Geoffrey Kitchen, un hombre de nacionalidad británica de 73 años que sufrió un ataque cardíaco durante el vuelo que había partido del aeropuerto londinense de Heathrow esa noche. Según trascendió, comenzaba unas vacaciones de seis semanas junto a su esposa, que estaba entre los pasajeros llevados al hospital en Bangkok.