Rinden homenaje a jóvenes que murieron en antro de SLP

Familiares y amigos acudieron a la Plaza Alttus para rendir homenaje y exigir justicia por la muerte de Manuel y Rodrigo

Familiares y amigos rindieron homenaje a los dos jóvenes que murieron tras caer de un segundo piso, desde el antro Rich en San Luis Potosí.

La tarde del martes se colocaron flores y veladoras en las escalinatas de la Plaza Alttus, en recuerdo de Manuel y Rodrigo.

Ramón Infante, padre de Manuel, exigió justicia al denunciar corrupción para la operación del antro Rich.

Solicitó al gobierno municipal que investigue y aplique las sanciones correspondientes, pues señaló que el negocio era originalmente un restaurante bar que operaba sin permiso como antro.

Hay muchos involucrados y hay demasiada omisión, necesitamos que deje de haber simulación y que nuestros hijos, así como con la seguridad que salen de la casa, vuelvan a ella y no lleguen a lugares donde tienen una verdadera emboscada”, dijo.

Por su parte, Carlos Alonso, primo de Rodrigo, narró que el día de los hechos había alrededor de 700 personas queriendo ingresar al lugar.

Empezaron empujones… No había ningún tipo de protocolo, de hecho yo mismo hice la recomendación de que deberían de poner por lo menos dos de seguridad desde la planta de abajo porque ya no había cupo que mejor se mantuviera una distancia”, recordó.

El joven reconoció además que el antro permitía la entrada de menores de edad, pues su primo Rodrigo tenía 17 años, en tanto que advirtió la presencia de adolescentes de 15 años.

Por la muerte de los dos jóvenes y heridas a otros 15, se presentaron cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.