Diablos Rojos Basquetbol anuncian a Michael Smith como refuerzo

Los Diablos Rojos Basquetbol han comenzado a darle forma a su equipo con la incorporación de su segundo refuerzo: Michael Smith.

El mexico-americano es un jugador que se destaca tanto como guardia como delantero bajo y está destinado a ser una pieza clave en la quinteta de Nicolás Casalánguida. A sus 28 años, Smith llega a los Diablos Rojos con una vasta experiencia profesional.

Ha jugado cinco temporadas en la LNBP y ha tenido participación en importantes ligas como la de Argentina, Brasil, Uruguay, Finlandia y Alemania, esto tras su paso por la División 2 de la NCAA con la Universidad de California Baptist. Smith debutó en el baloncesto mexicano en la temporada 2018-2019 con las Abejas de León, equipo con el que también disputó las temporadas 2019-2020, 2021-2022 y 2022-2023, y con quienes se destacó al ser nombrado MVP de la Final 2022-2023 contra los Astros de Jalisco.

Michael se une a los Diablos Rojos después de jugar con Nacional de Montevideo en Uruguay, donde promedió 19.9 puntos, 4.2 rebotes y 3.6 asistencias por partido. En la temporada anterior (2022-2023), formó parte del equipo Franca de Brasil, participando en la Brazilian NBB y en la Basketball Champions League Americas.

Nacido en San Francisco, California, Smith es el segundo fichaje confirmado por los Diablos Rojos Basquetbol, uniéndose al delantero de poder mexicano Gael Bonilla. Con esta adición, el equipo capitalino refuerza su plantilla de cara a la próxima temporada de la LNBP.