Descartan inconformidades con la entrada en vigor de las reformas a la Ley del Impuesto sobre Emanaciones Contaminantes a la Atmósfera

Previo al ajuste, el Impuesto Ecológico quedó socializado en su totalidad, con integrantes de la Alianza Empresarial, y otras industrias generadoras de emanaciones contaminantes, aseguró J. Guadalupe Torres

El secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que no se prevén inconformidades con el sector empresarial, una vez que entre en vigor las recientes reformas a la Ley del Impuesto sobre Emanaciones Contaminantes a la Atmósfera, pues afirmó que ya fue socializada.

En este sentido, consideró que al menos de parte del gobierno se tiene la confianza de que no habrá problema alguno para cumplir puntualmente con las disposiciones de la Ley en lo que se refiere al impuesto sobre emanaciones contaminantes.

El funcionario insistió en señalar que, previo a ese ajuste, el Impuesto Ecológico quedó socializado en su totalidad, con integrantes de la Alianza Empresarial, y otras industrias generadoras de emanaciones contaminantes.

Guadalupe Torres, puntualizó que las modificaciones que se aplicaron de parte de las y los diputados, fueron socializadas durante las reuniones y mesas de trabajo con la Alianza Empresarial Potosina y por lo tanto, la industria en general se encuentra totalmente informada, sobre todo la que está clasificada como generadora de emanaciones contaminantes. En su momento, las y los diputados del Congreso de Estado, se vieron en la necesidad de realizar una nueva enmienda, ante la inconformidad que generó el proyecto original enviado por el ejecutivo sin embargo, se realizaron una serie de propuesta planteadas por los sectores productivos, ser incorporadas una serie de conclusiones vertidas en el marco del Foro Ecológico, organizado por la Alianza Empresarial.

Cabe recordar que, ante las inconformidades que se generaron en su momento de parte de grupos empresariales sobre el proyecto original, se obligó a generar una prórroga para que esta nueva Ley entre en vigor a partir del próximo primero de julio del presente año.

Además, cuando se creó de manera original, el Impuesto Sobre Emanaciones Contaminantes, en la Ley de Ingreso de San Luis Potosí para este 2024, se perfiló su aplicación para entrar en vigor en el mes de abril, sin embargo se dio a la prórroga para este primero de julio.

J. Guadalupe Torres Sánchez, manifestó que los impuestos forman parte de una normativa que se cumple y se hace cumplir, pero que para su operación requiere de los consensos con los sectores involucrados.