Las acciones legales iniciadas por la Fiscalía General del Estado por el feminicidio de una mujer y dos niñas en un incendio en la delegación Villa de Pozos han avanzado con la vinculación a proceso del probable responsable.
Las agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios se encargaron de justificar los riesgos procesales en contra de Israel N., lo que llevó al Juez de Control a decretar la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los datos de prueba obtenidos a través de las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado y peritos del estado de Jalisco, señalaron que el incendio, ocurrido el 22 de mayo pasado y que resultó en la muerte de las víctimas, habría sido provocado por el ahora imputado. Como resultado, Israel N. fue llevado ante la autoridad judicial por la Policía de Investigación, luego de cumplimentarse una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en concurso ideal con el delito de feminicidio agravado.
Durante la audiencia respectiva, las agentes fiscales formularon la imputación del delito de feminicidio por cada víctima, logrando así un avance significativo en el caso con la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva en contra del señalado.
Las indagatorias y la aportación de indicios continuarán por parte de la Fiscalía de Feminicidios en la investigación complementaria, la cual tendrá un plazo de cuatro meses. Este periodo permitirá a las autoridades recopilar y presentar pruebas adicionales para fortalecer el caso contra el imputado.