Se pronuncia legisladora porque se pueda mejorar la educación

En su primer año de implementación la Nueva Escuela Mexicana tuvo un balance negativo y positivo en algunos temas, reconoce Claudia Tristán

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado reconoció que, en su primer año de implementación la Nueva Escuela Mexicana tuvo un balance negativo y positivo en algunos temas. “Es un balance negativo en algunos temas, positivo en el tema de que ya está implementándose, de que ya se está llevando a cabo, negativo en el tema de que los libros llegaron un poco a destiempo y que con toda esta situación ideológica que se cree que tienen los libros, porque ideología han tenido siempre, no es de hoy, yo creo que es de valorarse”, dijo.

Abundó que, además los maestros con el nuevo diseño todavía están analizando que temas falta un poco más de explicación o práctica, “sobre todo en el tema de niños con necesidades educativas especiales”.

“Los grandes problemas que se han presentados es porque asumimos que los maestros deben de estar preparados para atender a todos y hoy tenemos niños en un mismo salón con problemas de situaciones de que hay que medicarlos, situaciones de conducta, situaciones familiares, situaciones de que es un niño en tránsito, un niño migrante y hay que ver todo eso”, aseveró.

Claudia Tristán manifestó que, hay balance positivo en alguna parte y un poco negativo en otras, pero lo nuevo es que se viene un nuevo ciclo escolar y ya se tiene un mayor convencimiento por parte de los padres de familia.

“Vamos a poder lograr muchas más cosas y la clave está en que los padres de familia y que todas las instituciones de gobierno nos involucremos y hagamos que las cosas si sucedan y si se pueda mejorar la educación”, finalizó.