En los operativos que realizan, la publicidad detectada es decomisada y rara vez los dueños regresan a recuperarla
El Director de Comercio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Javier Rodríguez Contreras, dijo que en el municipio continúan con el operativo de retiro de publicidad no autorizada en la vía pública, de donde recolectan en cada intervención de 50 a 60 kilos de estos residuos.
“Es un operativo que traemos cada semana o cada 15 días, cada vez que hacemos ese trabajo, recolectamos alrededor de 50 o 60 kilogramos de publicidad no autorizada que pegan en postes o bardas”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Señaló que en la última intervención realizada en la colonia La Virgen, recolectaron 25 kilogramos de publicidad y que actualmente, están verificando a las empresas responsables de dicha práctica para aplicar las sanciones correspondientes.
Rodríguez Contreras dijo que quienes estén interesados si pueden solicitar un permiso para colocar publicidad, esto siempre y cuando sea en áreas autorizadas desde la Dirección Municipal; sin embargo aclaró que los postes no corresponden a los lugares permitidos.
Explicó que en los operativos que realizan, la publicidad detectada es decomisada y rara vez los dueños regresan a recuperarla: “siempre trabajamos en las avenidas principales que tienen más actividad de comercio, este fin de semana próximo vamos a trabajar en la cabecera y en las avenidas principales como Valentín Amador y de Los Pinos”.
Finalmente hizo un llamado a las personas y propietarios de negocios que deseen colocar publicidad en la vía pública, a que se acerquen primero a sus oficinas para verificar las zonas autorizadas y así evitar sanciones, esto dijo con el objetivo de evitar la contaminación visual, conforme a la normativa vigente.