Jasmine Paolini, finalista de Roland Garros, encabeza el cuadro del WTA 500

El Abierto de Monterrey en este 2024 dio un salto importante en su historia, ya que pasó de ser un torneo WTA 250 a un WTA 500 y para este torneo ya presentaron a las jugadoras que competirán, destacando la presencia de Jasmine Paolini, quien recientemente alcanzó la final de Roland Garros.

La raqueta italiana tiene 28 años de edad y tras su participación en el segundo Grand Slam de la temporada, se ubica en el séptimo puesto del ranking de la WTA, además este año se coronó en el WTA 1000 de Dubai.

“Tiene una gran relevancia para la ciudad y para México, hoy por hoy es de los más importantes y este logro ha sido a base de méritos”, expresó Hernán Garza, director del torneo. Además de Jasmine Paolini, anunciaron que participará la ucraniana Elina Svitolina, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la croata Donna Vekic, las tres ya se coronaron en el torneo de Monterrey.

“Empezamos con una bolsa de 100 mil dólares, ahora contamos con un estadio propio y una bolsa de 1 millón de dólares, es un cambio muy importante”, puntualizó. Otras dos raquetas anunciadas son la rusa Ekaterina Alexandrova y la estadounidense Danielle Collins, esta última tenista se encuentra en su gira de despedida.

El Abierto de Monterrey se realizará del 17 al 24 de agosto, hasta el momento la única Wild Card es para la mexicana Ana Karen Guadiana.