Exigen ir a fondo en la red de complicidades que derivó en la tragedia del antro

Es una gran tragedia que no puede quedar simplemente en un hecho histórico si tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, sostiene José Luis Fernández

El diputado José Luis Fernández Martínez, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ir a fondo en esta red de complicidades que derivó en la tragedia del centro nocturno Rich y lamentó las omisiones del Ayuntamiento capitalino que derivaron en estos terribles hechos. “Creo que la postura nuestra desde el congreso del Estado, en lo personal, hablando a nombre del grupo parlamentario de del Partido Verde y del Partido del Trabajo, creo yo que debemos de exigir que se vaya a fondo en este asunto.

Es una gran tragedia que no puede quedar simplemente en un hecho histórico si tiene que llegar hasta las últimas consecuencias”.

Advirtió sobre una red de complicidades, por lo que el tema debería tratarse no solo desde un tema de carácter civil sino también desde carácter penal, tanto a los empresarios, los representantes de centro comercial y las autoridades municipales.

“Creo yo que hay una gran omisión de parte de Ayuntamiento de la capital, específicamente en las áreas de Protección Civil y de Comercio, me parece una respuesta muy mala, por parte de la autoridad decir que simplemente no están actualizados los permisos.

Entonces cuál es el mensaje que se le da a la ciudadanía, no pidamos permiso de nada y hagamos las cosas, pese a que al final de cuentas la responsabilidad es de las autoridades de garantizar espacios seguros, sobre todo espacios donde se vende alcohol donde asisten jóvenes”, puntualizó.

El legislador del Partido Verde manifestó que, de aplicarse correctamente las normas y las leyes, en este tipo de situaciones no habría víctimas, además de qué no se presentarían menores de edad.

“Nuestra legislación tiene áreas de oportunidad de oportunidad, pero creemos que se pudo haber evitado esta tragedia si se aplicarán las formas de manera eficiente y correcta”.

“Era un espacio que evidentemente, no tiene la capacidad de albergar a todas las personas que estaban ahí congregadas, no puede ser que tantos jóvenes se den cuenta que va a haber un evento y la autoridad no lo advierta”, lamentó el diputado.