Condenan que se haya dejado de operar como antro disfrazado de restaurante al bar El Rich

“La corrupción mata” y se ha comprobado en infinidad de sucesos fatales, reprueba Ciudadanos Observando

La organización Ciudadanos Observando condenó que, se haya dejado operar como “antro” disfrazado de restaurante-bar al Rich, en la plaza Alttus en una exclusiva zona de la capital de San Luis Potosí, donde el pasado viernes fallecieron dos personas.

El vocero, Guadalupe González reiteró que, “la corrupción mata” y se ha comprobado en infinidad de sucesos fatales, pero lo que “está de fondo es la corrupción que, tras no ser combatida ni atendida, es el epicentro de hechos que generan lamentables desgracias.

La tragedia del Rich es un claro ejemplo”. Dijo que, el Rich obtuvo el 2 de mayo de 2023. la licencia de uso de suelo para funcionamiento por la Dirección de Administración Territorial y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Luis Potosí, con el folio C-5247, la solicitante fue Nancy Aurora Navarro Gil y le fue autorizado como restaurante-bar en Sierra Leona 360, Fraccionamiento Villa Antigua en el local comercial 303. También obtuvo el dictamen de ecología el 12 de junio del 2023 con el permiso 350, así como los permisos de la Dirección de Protección Civil municipal con fechas 15 de febrero de 2023 y que tendría vigencia el pasado 24 de enero de 2024.

El activista dijo que, en el dictamen de uso de suelo “CC” Comercio y servicios centrales, claramente especifica que su autorización es para los servicios de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas, por lo tanto, el acceso a los menores de edad no estaba restringido, pero el venderles bebidas alcohólicas es algo sumamente penado en la ley.

Recordó que, cada fin de semana, este antro disfrazado de restaurante-bar ofrecía una opción para grupos de jóvenes, donde podrían consumir alcohol sin problema, se organizaban en grupos y adquirían los servicios de botellas o bebidas preparadas. Por lo tanto, se había vuelto muy común que menores de edad (entre 15 y 17 años) no solo ingresarán al lugar, si no que consumieran bebidas alcohólicas.