Jorge Romero, aspirante a dirigir al PAN propone ‘pausar’ la coalición

El PAN podría enfrentar solo, sin el apoyo del PRI y PRD, las próximas elecciones tras analizar la derrota que obtuvo el pasado 2 de junio en las urnas

¿La coalición PAN-PRI-PRD se desmorona? El Partido Acción Nacional podría enfrentar solo, sin el apoyo del tricolor y el sol azteca, las próximas elecciones tras analizar la derrota que obtuvo el pasado 2 de junio en las urnas, las cuales dieron como ganadora a la morenista Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.

Jorge Romero, quien busca dirigir el blanquiazul, admitió que los resultados de la jornada electoral no les favorecieron a la oposición, por lo que propone pausar su alianza con el PRI, es decir, a la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’.

“Electoralmente, partidistamente hablando, quizá sea un momento en el que todos hagamos una pausa y nos reencontremos”, sostuvo eRomeroo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Para materializar esta propuesta, el también coordinador de los diputados del PAN agregó que para ellos lo primordial es escuchar a la gente, “el PAN no es solamente los que estamos afiliados, el PAN son 10 millones de personas y a ellos tenemos que escucharlos”.

Por esta razón, adelantó que si llega a dirigir el PAN, una de sus primerros objetivos será analizar si la alianza debe seguir adelante, aunque primero escucharía las opiniones de la militancia.

“¿Qué aspiran que haga el PAN? Si consideran que hagan esta alianza, si consideran que no, y si yo llegara a ser el presidente, si es que así fuera, esta de la alianza sería de las primeras que pondríamos a debatir, a platicar, al final sería decisión de todos los panistas”, afirmó.

Aunque Jorge Romero no aclaró si continuaría caminando con el PRD, Jesús Zambrano, dirigente del sol azteca, externó estos últimos días su preocupación por la desaparición del partido, ya que las cifras del conteo rápído del INE indican que no habrían reunido el 3 por ciento de los votos que ayudarían a mantener su registro.

Incluso, entre los nuevos planes del PRD está crear otro partido, con el propósito de que los militantes del sol azteca, el cual fue fundado por Cuauhtémoc Cárdenas, continúen participando en la vida política.