FGE reconoce omisiones en la operación de antro Rich, donde fallecieron dos jóvenes

Con el análisis de la carpeta de investigación y el material videográfico existente, para poder ejercer acción penal contra quien resulte responsable, señalo García Cazares.

La titular de la Fiscal General del Estado (FGE) Manuela García Cazares, reconoció que hay elementos para presumir una serie de omisiones en la operación del antro Rich, donde el pasado viernes 7 de junio, dos jóvenes perdieron la vida y varios más resultados lesionados, por lo que se podría estar configurando la comisión de un delito.

Expuso que una vez que se analice la carpeta de investigación se podría ejercitar la acción penal contra él o los responsables, por la muerte de estos dos jóvenes en el establecimiento que se encuentra en el poniente de la Ciudad.

García Cázares, sostuvo que ambas muertes se presume como dos homicidios, mientras que el caso de los jóvenes lesionados se encuentra bajo la investigación en una sola carpeta. Además, confirmó que la Fiscalía General del Estado, pudo acceder al material videográfico disponible, para analizar los acontecimientos captados en las cámaras de seguridad, tanto del interior como del exterior del establecimiento.

Consideró que con ese material, es evidente la serie de anomalías y omisiones, permitidas en ese bar, por autoridades municipales de Protección Civil y Comercio.

La titular de la FGE añadió que personal del Ministerio Público, se constituyó en un hospital privado del poniente de la ciudad, para recabar el testimonio de los jóvenes lesionados que reciben atención médica.

La titular de la FGE agregó que para avanzar en la investigación, han solicitado vía oficio, tanto a la Dirección de Comercio Municipal como a la Unidad de Protección Civil capitalina, documentación sobre bitácoras y permisos concedidos, para funcionamiento de ese tipo de espacios. Aunque hasta el momento no se ha entregado la información solicitada a la autoridad municipal.