¡Carlos Alcaraz conquista Roland Garros con épica remontada!

El joven tenista español Carlos Alcaraz, conquistó el Gran Slam de Roland Garros por primera vez en su carrera, firmando una épica remontada en cinco sets sobre el alemán Alexander Zverev (3-6, 6-2, 7-5, 1-6 y 2-6) en la final disputada sobre la mítica pista de la Philippe Chartier en París.

En un partido que duró más de cuatro horas para definir al nuevo monarca de la tierra batida parisina, luego del abandono de Novak Djokovic por lesión, Alcaraz se vio abajo por dos sets a uno, una desventaja que ningún tenista había remontado en una final de Grand Slam para proclamarse campeón, hasta el día de hoy que el español lo consiguió.

A sus 21 años, Alcaraz acumula ya tres torneos del Grand Slam ya que anteriormente se había coronado sobre pista dura en el Abierto de Estados Unidos en 2022 y sobre césped en Wimbledon en 2023.

Es el jugador más joven en conseguir apuntarse tres grandes en diferentes superficies, toda una evidencia de su versatilidad.

Alcaraz une así su nombre a los de mitos del tenis español como el propio Rafael Nadal (récord de 14 títulos), Arantxa Sánchez Vicario (3) o Manuel Santana (2).

Pero también al de Juan Carlos Ferrero, su entrenador, que en 2003 fue el último español en coronarse en categoría masculina en la Philippe Chatrier antes de la ‘era Nadal’.

Era la segunda final del Grand Slam a la que llegaba Zverev y la segunda que ha saldado con derrota, después de la del Abierto de Estados Unidos de 2020 ante el austríaco Dominic Thiem.