Alumnas del Conalep San Luis Potosí participarán en programa “MOVE 2024” en Alemania

Tres estudiantes del Conalep tendrán una estancia de ocho semanas en plantas de BMW Group en Alemania, fortaleciendo sus conocimientos y competencias a través del programa de formación dual.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) ha abanderado a tres alumnas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que participarán en una estancia de ocho semanas en diversas plantas de BMW Group en Alemania, como parte del programa “MOVE 2024”. Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona con una educación de calidad, proporcionando a los estudiantes oportunidades para fortalecer sus conocimientos, habilidades y competencias.

El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, deseó mucho éxito a las estudiantes y reiteró el apoyo continuo de la administración para este tipo de acciones, promovidas a través del Consejo Estatal de Educación Dual. Este consejo ha permitido que, hasta abril, más de 665 estudiantes de niveles de educación media superior y superior participen en programas de formación dual, en colaboración con 98 empresas.

Las alumnas de sexto semestre que viajarán a Alemania son Sofía Adriana Castillo Jasso del plantel de Villa de Reyes, y Jimena Estefanía López Zúñiga e Ilse Anahí Loredo Valero de la capital potosina. Ellas realizarán sus estancias en las plantas de BMW Group ubicadas en Múnich, Dingolfing y Regensburg, respectivamente. Las estudiantes expresaron su gratitud por el apoyo y las facilidades brindadas para esta oportunidad de crecimiento y desarrollo personal y profesional.

El Conalep San Luis Potosí y BMW Group han mantenido una relación exitosa durante varios años a través del programa de Educación Dual. Actualmente, está en proceso de ingreso la décima generación de estudiantes a este modelo, que combina el aprendizaje teórico con las habilidades técnicas necesarias para satisfacer las demandas del personal calificado que las empresas requieren.