La aerolínea aseguró que el motor no estaba en llamas, sino que la interrupción del flujo de aire en la zona encendió aún más su combustible
Un Boeing 777 de Air Canadá tuvo que aterrizar pocos minutos después del despegue, debido a un problema en uno de los motores, que la aerolínea describió en un comunicado como una “parada del compresor”. A bordo viajaban 389 pasajeros y 13 miembros de la tripulación.
En redes sociales circuló un video que captó el despegue del vuelo AC872 con dirección a París, Francia desde el aeropuerto de Toronto, el pasado miércoles 5 de junio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En las imágenes se ve un intenso destello de luz a la altura de uno de los motores, en lo que a simple vista parece un incendio o una explosión, lo que la compañía ha negado.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la aerolínea señaló que el avión “aterrizó con normalidad y fue recibido preventivamente por vehículos de emergencia antes de rodar por su cuenta hasta el estacionamiento”.
Aseguró que otro avión transportó a los pasajeros más tarde por la noche.
En torno al video difundido, Air Canadá detalló que las imágenes muestran “el motor en el punto de parada del compresor, lo que puede ocurrir con un motor de turbina cuando su aerodinámica se ve afectada”.
Explicó que se trata de un fenómeno que puede ser causado por diferentes factores, pero que tiene el efecto de interrumpir el flujo de aire en el motor, lo que enciende aún más el combustible en el motor, “de ahí las llamas visibles en el video”.
“No es el motor en sí el que está en llamas. Nuestros pilotos son profesionales altamente calificados y bien capacitados para manejar este tipo de incidentes de manera segura. En este caso específico, la situación se estabilizó rápidamente de acuerdo con nuestros procedimientos estándar y la aeronave aterrizó con normalidad”, apuntó.